Agentes de los Mossos d’Esquadra del grupo regional Titani de Barcelona, especializado en la investigación de robos violentos de relojes, han detenido a dos hombres como presuntos autores de dos asaltos violentos y una tentativa de hurto en la vía pública. Los arrestados actuaban desde una motocicleta para asegurarse la huida y para actuar de forma más rápida.
El pasado 10 de julio, efectivos de la policía local de Castelldefels pararon una motocicleta que se había dado a la fuga tras haber sido requeridos sus ocupantes para identificarse. Ambos detenidos eran dos hombres, uno de los cuales se dio a conocer con documentación falsificada.
ACTUACIÓN POLICIAL
El Grupo Regional de Investigación Titani, creado en la región policial de Barcelona, tenía una investigación abierta relacionada con esta motocicleta y las dos personas que las utilizaban que presuntamente estaban implicadas en asaltos violentos de relojes de lujo en la ciudad y poblaciones costeras del territorio catalán.
Cuando los arrestados quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial, los investigadores de Titani comprobaron que estas personas cogían un tren para huir en dirección Girona con el objetivo de salir de Cataluña y dirigirse hacia su país. Para evitar la fuga, fueron detenidos.
ROBOS CON VIOLENCIA
Tras la investigación de los Mossos, agentes de la policía catalana pudieron relacionar a ambos individuos con dos robos con violencia, un tercero en grado de tentativa y dos delitos de lesiones.
A principios de junio los arrestados robaron un reloj de lujo de 15.000 euros a un hombre de 75 años y unos días más tarde volvieron a actuar en la calle Muntaner de Barcelona. Los arrestados intentaron robar otro reloj de lujo pero no lo lograron y se fugaron en una motocicleta de color azul y de gran cilindrada.
Dos días después repitieron la actuación en Sitges. Los ladrones abordaron a una pareja para robarle el reloj, valorado en 35.000 euros. En esta ocasión, una de las víctimas sufrió lesiones en la mandíbula.
GRUPO TITANI
Desde la creación del grupo Titani, hace siete semanas, se han llevado a cabo 32 detenciones.