Los Mossos d'Esquadra detuvieron este 3 de julio por la noche a un hombre de 19 años como presunto autor del robo violento de un reloj. Fruto de la investigación se relaciona al "relojero" con cuatro robos violentos más cometidos en el último mes.

'RELOJERO' REINCIDENTE

El arresto se produjo cuando agentes de paisano lo localizaron después de que hubiera cometido un robo de un reloj, valorado en 1.000 euros, a un turista que paseaba por el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. La rápida actuación de los policías permitió hacer la detención in fraganti, recuperar el reloj y devolverlo a su legítimo propietario. Esta detención comportó que los investigadores que forman parte del Grupo Titani, creado recientemente y especializado en la investigación de esta tipología delictiva, pudieran relacionarlo con otros tres robos violentos.



El primer robo se produjo el pasado 8 de junio, cuando el ahora detenido asaltó a un turista que pasaba por la calle de la Princesa de Barcelona en dirección a su hotel. Le robó con violencia su reloj, valorado en 40.000 euros, y le provocó lesiones leves a la muñeca.

Dos personas hablan en la calle de la Princesa, donde tuvo lugar el primer robo / PABLO MIRANZO

ASALTO EN LA VIA LAIETANA

El segundo robo lo realizó el 12 de junio cuando asaltó otro turista en la vía Laietana y le arrancó de la muñeca el reloj, en este caso valorado en 100 euros. Como consecuencia de la acción violenta del ladrón la víctima sufrió heridas a la muñeca, rodilla y codo. Este hecho fue grabado por varios peatones. Las imágenes mostraban como el arrestado cometía el asalto y como el turista se resistía sin poder evitar que finalmente el ladrón se llevara el reloj.

El tercer robo relacionado con el detenido tuvo lugar en la zona lúdica del barrio Gòtic durante la madrugada del sábado 2 de julio. En esta ocasión actuó en compañía de una segunda persona y se abrazó sobre una turista para estirarle una cadena de oro que llevaba colgada en el cuello. En esta ocasión le provocó rozaduras en esta parte del cuerpo. El cuarto robo fue el que provocó su detención in fraganti después de cometer el robo el pasado domingo por la noche.

El juzgado de guardia de Barcelona ha enviado este miércoles al detenido a prisión provisional. Se ha incoado procedimiento de diligencias urgentes y se celebrará un juicio rápido contra él en octubre en un juzgado penal de Barcelona, según ja ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Esta se la sexta vez que los Mossos arrestan esta persona. Las cinco detenciones anteriores, todas en el centro de Barcelona durante este año 2022, son por robos violentos, lesiones, hurtos y atentados a los agentes de la autoridad.

Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella / G.A

A LA ESPERA DE JUICIO

El detenido pasará a disposición judicial este miércoles 6 de julio.

ENCUESTA

Por tu propia experiencia: ¿Barcelona es una ciudad insegura?

Noticias relacionadas