Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado 14 de julio a un grupo criminal que presuntamente se dedicaba a asaltar furgonetas de empresas de reparto y mensajería con armas de fuego para sustraer su carga en la provincia de Barcelona.
La policía catalana detuvo a siete personas con edades comprendidas entre 30 y 42 años, cuatro presuntamente relacionadas con seis delitos de robo violento y tres más por presunto delito de receptación, informan los Mossos d'Esquadra en un comunicado este sábado.
CON LA CARA TAPADA
Los detenidos usaban un vehículo que se cruzaba frente a la furgoneta de reparto y le obligaba a detenerse, y de dentro salían dos hombres con la cara tapada, uno de los cuales esgrimía un arma de fuego, y se llevaban la furgoneta a otra zona donde la abrían y sustraían los paquetes.
La investigación se precipitó el pasado 13 de julio cuando los agentes detuvieron a dos de los asaltantes, que salían de un supermercado de Barcelona después de vender objetivos sustraídos en un asalto cometido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y también a tres trabajadores del supermercado como presuntos autores de un delito de receptación.
REGISTROS DE DOMICILIOS
El 14 de julio se realizaron cuatro registros en domicilios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat (Barcelona) y donde detuvieron a otras dos personas vinculadas al grupo criminal.
Los detenidos, que contaban con 27 antecedentes en total, pasaron el 17 de julio a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Barcelona y el juez decretó el ingreso en prisión de la persona que lideraba el grupo criminal.