Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Civil han desmantelado un grupo criminal que traficaba con hachís y marihuana a nivel internacional. Los policías detuvieron a los principales sospechosos, un hombre y una mujer de 24 y 32 años, a los que se les atribuyen delitos contra la salud pública con el agravante de notoria importancia, además de tenencia ilegal de armas.

La investigación del caso arrancó en mayo cuando una empresa de mensajería se puso en contacto con la policía catalana para informarles de que habían gestionado envíos de paquetería que podían contener algún tipo de sustancia estupefaciente.

DROGA ESCONDIDA EN PAQUETES

Una vez localizadas a las personas, agentes de la policía realizaron diversas intervenciones y descubrieron que el hachís y la marihuana se ocultaban en cajas de juguetes infantiles.

En el transcurso de las pesquisas policiales, los investigadores lograron recopilar indicios suficientes para describir la actividad delictiva de los investigados. En un primer momento, los investigados acumulaban la droga en su domicilio y, una vez contaban con suficiente stock, gestionaban los pedidos a través de aplicaciones móviles encriptadas de mensajería.

DETENCIÓN 

En su domicilio, envasaban la droga al vacío y la ocultaban en el interior de las cajas de juguetes, que a su vez, se colocaban en cajas de envíos, a las que añadían la etiqueta de destino de los paquetes. Para el envío utilizaban establecimientos cercanos a su domicilio que tenían convenios con empresas de paquetería. El destino de los paquetes era, principalmente, países del norte de Europa.

El pasado 2 de agosto los policías arrestaron a ambos delincuentes. Durante el registro encontraron 46'5 kg de hachís, 5'3 de marihuana, un arma de fuego corta con munición, varias armas de airsoft modificadas y 37.730 euros en efectivo. El 4 de agosto los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Noticias relacionadas