La policía portuguesa ha detenido a Ana Patricia Trindade, la madre de Bastian, su hijo de 5 años que secuestró a principios de mayo en Barcelona. El 6 de mayo, el padre del menor, Alexandre Riera, denunció que su expareja había secuestrado al hijo que compartían.
Desde entonces estaba intentando localizarlos, aunque sin éxito. Finalmente, el progenitor decidió acudir a un detective privado, que ha sido el responsable del hallazgo de la madre.
DESAPARICIÓN
La desaparición se produjo el 6 de mayo, pero no fue hasta el 31 del mismo mes que el juzgado de instrucción número 23 de Barcelona emitió la orden de búsqueda y captura de la mujer.
De hecho, el hombre denunció primero que la madre había desescolarizado al niño y que poco después precedió la desaparición de ambos de Barcelona.
DETECTIVO PRIVADO
El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha confirmado la detención de la madre, que vivía con Bastian en una ecoaldea cercana a Lagos, ubicada al sur de Portugal. “A raíz de unos detectives contratados por el padre dieron con ella donde se sospechaba en un primer momento que estaría, donde vivía su familia. Lo increíble es que haya que recurrir a detectives para esto”, ha explicado Amills.
Asimismo, ha remarcado que lo de Bastian no es un hecho aislado: "tristemente estamos viendo esto todos los días: madres que se llevan a sus hijos y el sistema que no es capaz de reaccionar y las deja irse".