Dos días de duelo en Sant Feliu por la muerte del niño que se precipitó de un noveno. Así lo ha decretado el Ayuntamiento de la localidad tras el fallecimiento del menor de tres años que se cayó por un edificio del barrio de Can Calders.
El consistorio ha informado en un tuit que se suspenden todas las actividades oficiales durante este viernes, 28 de octubre, y este sábado, 29 de octubre.
MINUTO DE SILENCIO
Este viernes a las 12 del medio día se ha convocado una concentración y un minuto de silencio en la plaza de la Vila en memoria de la víctima. El ayuntamiento también ha querido expresar su "más sentido pésame" a los familiares y personas más cercanas al menor.
Este viernes el edificio municipal ha amanecido con un lazo negro en el escudo de la fachada.
ASISTENCIA INMEDIATA
En el momento de los hechos, el menor se encontraba en su domicilio, ubicado en un noveno piso de un inmueble. Tras precipitarse, varias dotaciones del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), recibieron una alerta y se desplazaron inmediatamente al lugar del suceso. En ese punto, trasladaron al menor estabilizado en ambulancia hasta el hospital Sant Joan de Déu donde ingresó en la UCI. 24 horas más tarde se comunicó su fallecimiento.