Los Mossos d'Esquadra desalojan una okupación flagrante en Sarrià-Sant Gervasi. En concreto, los antidisturbios de la Brimo de Barcelona irrumpieron este domingo, 6 de noviembre, en un domicilio okupado de la calle de Ganduxer.

En concreto, recibieron el aviso sobre las 20:00 horas gracias al aviso de los vecinos. Según ha podido saber Metrópoli de fuentes vecinales, fueron cuatro okupas los que se colaron en un inmueble del edifico.

UNIDADES DE ORDEN PÚBLICO

Los Mossos acudieron a desalojar el piso y, ante la negativa de los hombres, activaron a unidades de orden público.

Así, los agentes antidisturbios irrumpieron en el piso y sacaron a los okupas por la fuerza. Según ha podido saber este medio, acudieron hasta seis furgones de la Brimo al lugar de los hechos. 

Agentes de Mossos d'Esquadra durante un desalojo / EFE

2.838 'OKUPACIONES' EN SEIS MESES

La provincia de Barcelona ha sumado 2.838 okupaciones de inmuebles en el primer semestre de 2022, más del triple que en Madrid, con 813, según datos facilitados por el Ministerio del Interior.

 

Con estos datos, Barcelona se ha colocado como la provincia española en la que se registran más hechos delictivos de esta tipología, mientras que Madrid se ha situado en segundo puesto.

Noticias relacionadas