El autobús donde un conductor ha dejado tirados a los usuarios / CEDIDAS

El autobús donde un conductor ha dejado tirados a los usuarios / CEDIDAS

Sucesos

Un conductor de bus deja tirados a los usuarios: "Se ha inventado que le hemos sacado una navaja"

Una discusión originada "por una mascarilla" ha hecho que el chófer paralice el servicio tras enfrentarse a los pasajeros

2 diciembre, 2022 19:14

Noticias relacionadas

Indignación absoluta entre los pasajeros de un bus de TMB en Barcelona. Este viernes, 2 de diciembre, un conductor de la línea 27 ha dejado a los usuarios "tirados" tras tener una discusión en la que se han implicado todos los presentes.

Tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, cedido a Metrópoli por una usuaria que ha sido testigo de los hechos, el chófer ha finalizado su servicio y los pasajeros han tenido que salir para desplazarse a otro autobús. Según han explicado los pasajeros a este medio, todo se ha originado porque el conductor se ha alterado al ver que "un niño no llevaba la mascarilla". "Se ha inventado que le hemos sacado una navaja", asegura Esther, la principal afectada. 

UNA PARADA DESPUÉS

En concreto, los hechos han ocurrido sobre las 18:00 horas de este viernes en la parada de Passeig de Vall d'Hebron-Scala Dei. "He subido con dos niños y, mientras ayudaba a la niña a sentarse –que requiere de ayuda especial–, el conductor ha empezado a gritar al niño porque en el momento en el que se ha subido no llevaba la mascarilla", cuenta Esther. 

"El trabajador se ha empezado a poner muy nervioso", coinciden varios de los presentes. Según la afectada, otra pasajera le ha facilitado una mascarilla al pequeño "pero para el conductor ha sido demasiado tarde". "Ha dicho que paraba el bus y nos bajábamos todos y en ese momento ha empezado a insultarnos y es cuando se ha inventado que le habíamos amenazado", cuenta la afectada. 

"Lo más grave es que ha insultado al niño e incluso ha llegado a ponerse de pie para intimidarlo", asegura Esther. Finalmente, el conductor ha parado su recorrido en la parada de Plaza de Karl Marx - Ronda Guineueta Vella –una parada después–. "Una vez allí ha llegado otro trabajador y hemos podido seguir el trayecto", cuentan los afectados. 

QUEJA A TMB

Todos los pasajeros han decidido presentar una queja conjunta contra el conductor tras los hechos ocurridos este viernes. "Hemos contactado con los Mossos d'Esquadra pero nos han dicho que debíamos dirigirnos a TMB", explica Beatriz, otra de las afectadas. 

Ahora, los usuarios han reunido todas las pruebas y la presentarán a la empresa de transporte público para presentar una queja contra el trabajador. "Tenemos todos los datos del bus y queremos que se haga justicia por cómo ha tratado a los usuarios", coinciden los presentes.