Miquel Ricart, el condenado por el asesinato de la tres niñas de Alcàsser en Valencia, ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer cada 15 días ante el juez. Así lo ha decretado este jueves el juzgado de guardia de Barcelona ante el que ha comparecido el condenado. Ricart fue detenido el martes por presuntamente liderar un narcopiso en el barrio del Raval de Barcelona. El juez le imputa un delito contra la salud pública.

La detención tuvo lugar este martes por la tarde en el número 10 de la calle Aurora. En el mismo dispositivo policial también se arrestó a otra persona por un delito contra la salud pública que también ha quedado en libertad provisional. Durante el registro del piso se intervino cocaína, hachis, marihuana y dinero en efectivo. 

LÍDER DE UN NARCOPISO

Dos de las unidades que luchan contra el tráfico de drogas de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, descubrieron hace semanas que Ricart estaba a cargo de uno de los narcopisos investigados. Sin embargo, los agentes no estuvieron del todo seguros hasta que lo identificaron formalmente a través de su DNI, ya que presentaba un aspecto muy deteriorado.

En ese instante no pudo ser detenido porque sobre él no pesaba ninguna orden de detención pendiente Sin embargo, su presencia inquietó a los policías y decidieron investigar todos sus movimientos. Ricart se encontraba en libertad tras cumplir la condena de casi 22 años de cárcel por el asesinato de Miriam, Toñi y Desiree. 

Noticias relacionadas