El chico acusado de agredir sexualmente a una menor en Waka denuncia la difusión del vídeo. La denuncia se suma a la que también han interpuesto los padres de la menor, que además han exigido la retirada de las imágenes de las redes. En el vídeo, la menor - que ha denunciado ser víctima de una agresión sexual - aparece realizándole una felación a este chico.
En el vídeo se ve como los chicos están rodeados de gente y, cuando él se da cuenta de que les están grabando, aparta a la chica e intenta parar la grabación. La chica, que quiere mantener su identidad protegida, asegura "no recordar nada" de lo sucedido. Según relató la madre de la menor este martes, 27 de diciembre, en TV3 –cubriendo su identidad–, desde que pidió la bebida, se quedó “en blanco, como si la hubieran drogado”.
RETIRADA DEL VÍDEO
Los Mossos d'Esquadra se han volcado para procurar proteger a la menor. La policía autonómica catalana ha solicitado a las plataformas Tiktok y Twitter que eliminen el vídeo en el que se ve lo ocurrido, que circula en ambas redes sociales. Y es que se trata de un vídeo donde se muestra pornografía de una menor, pues la chica grabada tiene 16 años de edad, según fuentes policiales.
El conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado que los Mossos han abierto una investigación sobre los hechos. "Cualquier hecho como este indigna, porque se trata de una vulneración de los derechos de una menor", ha valorado. Por su parte, la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha avisado de que grabar y difundir imágenes de este tipo sin consentimiento es un delito.
HISTORIAL NEGRO PARA WAKA
La familia de la afectada también destacó la inacción absoluta de la discoteca. "Nadie fue a separarlos, ni a ayudarlos. Nadie de seguridad se acercó en ningún momento a ella. Me sorprende que no cogieran a mi hija y me llamaran para contarme lo que había sucedido”, dijo la madre de la menor con el rostro tapado en televisión.
No son pocos los problemas que rodean a la discoteca. Hace tan solo un mes empezó el juicio contra los porteros de la discoteca por una agresión que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2021. Estos trabajadores han sido protagonistas de varias situaciones desagradables. A principios de noviembre, los porteros protagonizaron una brutal agresión a una menor de edad que quería celebrar la noche de Halloween. Desde tirones de pelo hasta empujones, todo ello registrado en imágenes por el resto de usuarios de la discoteca.