La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas, acusadas de ser los presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos en el aparcamiento público del distrito de Sarrià - Sant Gervasi.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes sobre las 23:00 horas. La Guardia Urbana arrestó a los dos sospechosos en el aparcamiento. Previamente a los hechos, los agentes habían recibido el aviso de un vigilante de seguridad que los había visto por la zona.

Con ellos, los presuntos ladrones llevaban herramientas para asaltar vehículos, como linternas y un punzón metálico. Sobre los detenidos pesaban sendas órdenes de busca, captura y detención por otros hechos delictivos.

LOS APARCAMIENTOS, OBJETIVO DE LADRONES

Los aparcamientos públicos de la capital catalana suponen uno de los objetivos de los ladrones. Hace algo menos de un mes, los Mossos d'Esquadra detuvieron a una ladrona multirreincidente acusada de cometer siete robos en vehículos estacionados en aparcamientos de Barcelona, en los que obtuvo un botín valorado en unos 16.000 euros.

Agentes de los Mossos d'Esquadra en Terrassa en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Por otra parte, la policía catalana ha desplegado un dispositivo de seguridad en el distrito de la zona alta de Barcelona debido al auge de los robos que se están produciendo en pisos y propiedades de los habitantes de la zona.

Noticias relacionadas