Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre relacionado con un apuñalamiento mortal en la madrugada de este viernes en vía Júlia, en el distrito de Nou Barris.

El crimen se ha producido en el marco de una pelea en la que dos personas han resultado heridas por arma blanca, tras lo que una de ellas ha fallecido y la otra ha sido trasladada al hospital según han apuntado fuentes policiales a este medio.

Tras los hechos, que han sucedido sobre las 04.00 horas en plena vía pública, la policía catalana ha arrestado a este individuo relacionado con los hechos. Pese a ello, las mismas fuentes señalan que la investigación continúa abierta y no se descartan futuras detenciones.

CRIMEN EN L'HOSPITALET

La noche de Reyes ha dejado un segundo crimen en Barcelona, en este caso en el municipio metropolitano de L'Hospitalet de Llobregat. Un hombre ha muerto por heridas de arma blanca tras una pelea sucedida este jueves sobre las 20.30 horas.

La policía catalana investiga el caso y continúa con la búsqueda del autor del suceso. Ambos sucesos se han producido con una diferencia inferior a las 10 horas, y se han convertido en los dos primeros crímenes del año en Cataluña.

CRÍTICAS A LA INSEGURIDAD

Diferentes grupos de la opisición han cargado contra la inseguridad en la capital catalana tras conocer el suceso. El consejero de Valents en Nou Barris, Yeray Mellado, ha condenado los hechos y ha exigido "responsabilidad a las autoritades del distrito". Además, ha añadido que vía Júlia no puede ser un "foco de ocio nocturno descontrolado" y ha reclamado que se actúe "antes de que sea demasiado tarde".

Josep Bou, edil popular, ha tildado de "imprescindible" la necesidad de terminar con la violencia en la ciudad y con "la impunidad de los delincuentes". También a  ha transmitido su pésame a los familiares y amigos de la víctima, y ha lamentado que "ni el día de Reyes nos libramos de la inseguridad en nuestras calles".

Desde Ciutadans han exigido que "el peso de la ley caiga sobre los responsables", y han insistido en que "Barcelona no merece esta inseguridad en sus calles".

APUÑALAMIENTOS

Barcelona ha comenzado el año tal y como acabó 2022 en materia de seguridad. El suceso de esta madrugada en vía Júlia ha sucedido tan solo dos semanas más tarde de que un hombre de 79 años fuera apuñalado cerca de plaza Espanya.

Tan solo unos días antes, una pelea en el barrio del Carmel tuvo un idéntico final después de que un hombre fuera apuñalado a plena luz del día en la plaza de Pastrana.

Noticias relacionadas