Las pruebas de ADN confirman que la mujer enterrada en Pontons es la vecina de Barcelona que desapareció en verano de 2021. Así lo ha explicado la Guardia Civil este martes, 24 de enero, tras confirmar sus sospechas iniciales.
Así, el cadaver que se encontró el pasado 3 de enero en una finca de Pontons (Alt Penedès) es el de la mujer que habría matado el principal sospechoso del caso, Jorge Ferrandis: Ruth R.P, una barcelonesa de 42 años.
INVESTIGACIÓN
La investigación en noviembre, cuando se detectó que el hombre había cavado una fosa de unos dos metros en su finca y después la había tapado rápidamente.
Los agentes sospecharon que podría haber enterrado restos humanos y por eso se fijaron al hombre y su entorno. Tras varias investigaciones concluyeron que el arrestado había mantenido algún tipo de relación sentimental o comercial con Ruth, desaparecida en 2021.
Los investigadores solicitaron al juzgado de instrucción de Vilafranca del Penedès autorización para excavar la fosa. Tras obtener el permiso, se encontraron bolsas de basura con restos humanos el pasado 3 de enero.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Jorge, vecino de Barcelona de 43 años, fue detenido en la capital catalana el pasado 3 de enero e ingresó en prisión como presunto autor de la muerte de la mujer hallada enterrada en su finca.
La Guardia Civil también realizó un registro en el piso del hombre, donde encontraron personales de la mujer, así como herramientas susceptibles de utilizarse para la excavación de la tumba. También se halló abundante material como dispositivos de almacenamiento y teléfonos móviles. El cuerpo asegura que sigue con la investigación para esclarecer totalmente los hechos.