El pasado 29 de octubre desapareció misteriosamente Levi Davis, un jugador de rugby que fue visto por última vez en un pub irlandés de la Rambla de Barcelona. Esa misma noche había ido al Hard Rock de plaza Catalunya y, después de festejar en el bar nocturno, se le perdió el rastro por completo.
La familia del joven, que es famoso en Reino Unido por su deporte y por haber participado en el programa Factor X, contactaron con la agencia de detectives privados Line of Enquiry, que se desplazaron hasta Barcelona para investigar el caso.
IDENTIDAD FALSA
Según ha adelantado La Vanguardia, los investigadores aseguran que el jugador fue engañado a través de una "identidad falsa". Según la misma fuente, el sospechoso habría creado un perfil falso en Grindr con una foto de Levi y un nombre falso.
El equipo de investigación, liderado por Gavin Burrows, asegura que la app de citas fue el "gancho" para que Davis viniese a Barcelona. Los investigadores han facilitado "pruebas digitales sólidas" a la Policía Nacional y esperan la "detención inminente" del hombre que han identificado este lunes.
INVESTIGACIÓN DE LOS MOSSOS
Paralelamente, los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para descubrir su paradero. Recientemente se filtró una grabación que publicó Davis desde Ibiza un día antes de llegar a la capital catalana, en la que aseguraba que su vida corría peligro.
El vídeo lo eliminó al cabo de 24 horas y en él decía que, a raíz de su participación en el talent show, había conocido a un hombre que lo había engañado, drogado y violado. Con las imágenes de la agresión sexual, lo extorsionó y amenazó con colgarlas en internet, algo que acabó cumpliendo, según explica un detective de Inglaterra, que asegura que las imágenes se difundieron en la deep web.
DESAPARICIÓN FORZOSA
El jugador de rugby también explicaba que su vida corría peligro y que necesitaba ayuda. Otra de las líneas de investigación apunta hacia una deuda con una mafia somalí, que podría estar detrás de su desaparición forzosa. Otro cabo sin atar se encuentra en su Instagram, ya que se han eliminado muchos de sus seguidores, concretamente, 38. Esto podría significar que los presuntos autores de su desaparición hayan intentado eliminar pistas.