La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que explotaba sexualmente mujeres chinas en España, Bélgica, Suiza y los Países Bajos en una operación coordinada por la Europol y la policía belga. Una parte de la organización captaba a las mujeres en China y las trasladaba a Europa con permisos de residencia falsos.

IMPLICACIÓN EN BARCELONA

Una parte de la red operaba en Barcelona y trasladaba las mujeres a casas, habitaciones de hotel y apartamientos que alquilaban previamente para ejercer la prostitución. Hay 31 detenidos, 30 en Bélgica y una en Barcelona. Además, se han hecho 23 entradas en pisos, seis de los cuales en Catalunya. La policía ha intervenido más de tres millones de euros en efectivo, cuatro toneladas de monedas, teléfonos y documentación.

Registros de la Policía en pisos implicados en la trata de seres humanos / POLICÍA NACIONAL

La ramificación de Barcelona se dedicaba a introducir a las mujeres en la prostitución. La red estaba perfectamente estructurada y utilizaban visados de turista para meter a las mujeres a Europa y después les daban permisos de residencia falsos.

GRUPO DE TRATA EN SABADELL

Esta misma semana la Policía Nacional también desarticuló un grupo de trata que explotaba a mujeres en Sabadell. Según explicó el cuerpo, se trata de una organización criminal que engañó a chicas de Colombia para venir a España: les prometieron un trabajo y apariencia de turistas, ya que les facilitaron billetes, reservas de hoteles y recursos.

Los agentes liberaron a siete víctimas, identificaron hasta 13 víctimas potenciales más detuvieron a cinco personas --dos de las cuales han ingresado en prisión provisional--, a las que también se les imputan delitos relacionados con el blanqueo de capitales y contra la salud pública.

Noticias relacionadas