La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en el tráfico de drogas, que operaba en varios municipios del área metropolitana de Barcelona. Los agentes detuvieron a seis integrantes del grupo, a los que se les imputan presuntos delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Tráfico de Drogas y Tenencia Ilícita de Armas. En los registros se captaron 811 gramos de cocaína en roca, un revólver, herramientas para la confección de placas de cocaína, documentación falsa y dinero en efectivo.
SEIS DETENIDOS
La investigación se inició gracias a informaciones anónimas que alertaban de la venta de sustancias estupefacientes por parte de varias personas. Tras verificar los hechos, se iniciaron diversas gestiones enfocadas a la identificación de los miembros de esta organización en las que se pusiera de manifiesto su actividad delictiva.
La búsqueda finalmente se precipitó, propiciada por el resultado de un seguimiento a dos de los investigados, que se desplazaron desde Santa Coloma de Gramanet hasta la localidad de Terrasa, para vender cocaína a un comprador. Las tres personas fueron sorprendidas en el momento del intercambio, por lo que se procedió a su detención. Ante esta actuación, se solicitó el registro de los domicilios de los investigados, que se encontraban en la localidad de Santa Coloma. Como resultado de las entradas y registros domiciliarios se procedió a la detención de otras tres personas vinculadas con la organización.
En total detuvieron a seis personas y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos y los otros cuatro quedaron en libertad con cargos y con medidas cautelares --retirada de pasaporte y obligación de presentarse en el juzgado cada semana-- hasta la celebración del juicio.