Detienen a dos monitores de esplai por presuntamente agredir a agentes de la Guardia Urbana tras un concierto en el barrio Gòtic de Barcelona. Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 horas de la madrugada de este domingo, 21 de mayo, en un evento organizado en la plaza Josep Oriol.
Los agentes se dirigieron a la plaza porque el conciero tendría que haber acabado y los "vecinos de la zona habían expresado su malestar porque todavía no había finalizado". Los agentes contactaron con una de las responsables del concierto para pedirle que finalizara la actividad y acordaron una canción más antes de acabar, "pero después de la canción siguieron encima del escenario".
LANZAMIENTO DE LATAS
Por este motivo, se dirigieron a otra organizadora para que finalizara la actividad, pero "empezó a insultar a los agentes y a lanzarles latas".
Otra organizadora presuntamente "les empujó con la intención de echarlos para evitar identificaciones", por lo que los agentes acompañaron a dos organizadores a una zona de la plaza más tranquila para explicarles que el motivo de las identificaciones no era otro que el de poder levantar acta de inspección del evento.
GOLPE POR LA ESPALDA
En ese momento, uno de los organizadores presuntamente "golpeó a un agente por la espalda", y una patrulla pudo detener al presunto agresor, pero presuntamente fueron golpeados por otros participantes.
Ante estos hechos, los agentes actuaron haciendo uso de las porras "para dar seguridad en el entorno", mientras los participantes de la plaza presuntamente siguieron lanzando latas de cerveza a los agentes. Dos agentes tuvieron que ser atendidos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por heridas leves y arañazos.