La Audiencia de Barcelona ha confirmado la condena de 15 meses de prisión que el Juzgado Penal 25 de Barcelona impuso a un hombre por amenazas agravadas por motivos de discriminación sexual contra un hombre que exhibió una bandera LGTBI durante una protesta de Vox en mayo de 2020.

La sentencia expone que el 23 de mayo de 2020 el acusado participó en la manifestación en coche convocada por Vox para protestar por la gestión de la pandemia de coronavirus. La conventración empezó sobre las 12 horas en la plaza Francesc Macià y una hora más tarde circulaba por la calle Bailèn, y allí el denunciante, que iba con un amigo, "exhibió ante los manifestantes, a modo de protesta y en el ejercicio de su libertad de expresión, de forma pacífica y sin increpar o insultar a los manifestantes" una bandera LGTBI.

"Maricón de mierda te voy a matar"

El acusado deshizo unos 50 metros su camino para volver donde estaba el denunciante, se subió encima del coche que conducía con un pie en el techo y otro en un contenedor de basura y, "en actitud agresiva y hostil, haciendo aspavientos con los brazos", gritó al denunciante 'hijo de puta, eres una mierda', 'ven aquí que te voy a matar', 'marica, marica, baja marica', 'maricón de mierda te voy a matar'.

Al confirmar la sentencia, el tribunal argumenta que el vídeo que grabó la escena "es concluyente y no deja lugar a dudas respecto de las amenazas de muerte, los motivos discriminatorios que impulsaron la acción del autor y su imagen".

Los jueces también destacan "la extrema agresividad y los desaforados gritos e insultos" con los que acompañó las amenazas de muerte, que para ellos demuestran la gravedad, seriedad e intensidad de sus expresiones

Noticias relacionadas