Un grupo de cuatro personas dedicado al tráfico de cocaína ha sido detenido en Barcelona en una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Los individuos ocultaban la droga en vehículos estacionados en aparcamientos de Sabadell y L'Hospitalet de Llobregat.

El grupo criminal ocultaba la droga dentro de botes de comida de conserva en el maletero de coches estacionados en aparcamientos, para distribuirla después por Europa.

La investigación se inició a raíz de la detención de dos hombres en Sabadell, quienes guardaban 42 kilos de cocaína en el maletero de un coche. Los investigadores pudieron relacionar este hecho con una investigación llevada a cabo desde enero de 2021 por la Policía Nacional y Guardia Civil.

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

La droga intervenida era procedente de América del Sur y tenía un valor de más de 1,5 millones de euros en el mercado negro. Cada integrante del grupo tenía su función: custodia, transporte y distribución de la droga; la supervisión, obtención de recursos necesarios y el transporte.

Noticias relacionadas