Descubierto cuatro narcobunkers en la Zona Franca de Barcelona. Gracias a la colaboración de los vecinos del inmueble, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado cuatro búnkeres en los que se vendía droga las 24 horas del día. La operación acabó con 12 detenidos de entre 30 y 60 años, acusados de pertenecer a un grupo criminal.
Tras la intervención se encontraron 2.000 euros, así como grandes cantidades de varios tipos de droga, como cocaína, hachís y crack, herramientas para pesar y cortarla y cuatro fraguas de fundición de metal dónde se deshacían de la droga y el dinero en caso de ser sorprendidos por la policía.
Planchas de acero
Los agentes desarticularon los domicilios convertidos en búnkeres con entradas y registros los días 12, 17 y 20 de julio y el 9 de agosto, más otra intervención en un inmueble en el distrito de Sant Martí que correspondía a uno de los sospechosos. Los pisos estaban blindados con planchas de acero y las ventanas habían sido cubiertas con rejas de hierro, además de cámaras de videovigilancia.
Los detenidos distribuían la droga por Barcelona y el área metropolitana. La captación de clientes se realizaba por medio de los conocidos 'punteros', que dirigían a los compradores hasta el edificio. También controlaban los movimientos policiales para impedir la detención, una medida de seguridad que, finalmente, fue descubierta por los cuerpos de seguridad.