Desokupa ha desalojado a los ladrones que hace unas semanas intentaron matar a un maestro Jiu-Jitsu a plena luz del día en el Camp d'en Grassot i Gràcia Nova. Tal como ha explicado Metrópoli, los vecinos del barrio estaban aterrados por la presencia de estos delincuentes, que estaban sembrando el pánico en la zona.

Chen Moraes tiene 67 años y fue víctima de un brutal ataque por parte de este grupo de argelinos cuando estaba intentando ayudar a una pareja de turistas a los que estaban atracando a punta de cuchillo. Seis de los allanadores del Passsatge de Nogués 31 lo atacaron con catanas, dejándolo con un pronóstico crítico. Lo han tenido que intervenir dos veces en quirófano y el riesgo de que pierda una pierna es elevado.

DESOKUPA ECHA A LOS MULTIRREINCIDENTES DE GRÀCIA

Los presuntos autores de los hechos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos, algo que causó gran crispación entre los vecinos. Fue en ese contexto cuando apareció Desokupa, que se comprometió a echarlos del edificio esta semana. Dani Esteve ha cumplido con su promesa y así ha sido: los han desalojado este jueves por la mañana.

Passatge de Nogués número 31 casa okupada por los ladrones que agredieron al maestro de jiu jitsu en Gracia / GALA ESPÍN

El CEO de Desokupa ha compartido el vídeo en redes sociales, donde se puede ver cómo ha quedado el inmueble tras echarlos. "Se enfrentaban a nosotros de manera violenta, pero gracias a nuestras charlas instructivas han acabado entendiendo que se tenían que ir", dice Esteve.

'HEMOS VACIADO EL PISO DE RATAS'

Para este operativo, se ha desplazado más de 600 kilómetros y ha usado un chaleco antibalas, ya que estos ladrones son personas extremadamente violentas, así lo corroboraron los mismos vecinos a este medio. "Hemos vaciado el piso de ratas. Desokupa 1; anchoas, 0", concluye.

Noticias relacionadas