Los Mossos d'Esquadra investigan una brutal agresión homófoba a un hombre en Barcelona. Según confirman fuentes del consistorio municipal a Metrópoli, la víctima es un chico al que habrían agredido por su orientación sexual. Los hechos han pasado este martes en la zona de Arc de Triomf, en el corazón del barrio del Fort Pienc.
Las detenciones las hicieron los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, que acusan a los presuntos autores de los hechos de dos delitos de odio y otro de robo con violencia. "Acosaron a la víctima en relación con su orientación sexual, la sacudieron y cometieron otros actos vejatorios, y después trataron de tomar su teléfono móvil", explica la policía municipal en una publicación de X (Twitter).
No es la primera vez que se producen este tipo de agresiones en la ciudad. Hace dos meses, un influencer denunció que cinco jóvenes lo increparon mientras se estaba besando con otro hombre. "Al principio nos insultaron. Después llegó la agresión", relata Fran Amaro, al que propinaron golpes en la cabeza, brazos y piernas.
SE DISPARAN LAS AGRESIONES HOMÓFOBAS
Las denuncias por agresiones LGTB se han disparado un 47% en el primer trimestre de 2023 en Barcelona. Los delitos que más se repiten son las agresiones, amenazas y coacciones. Los Mossos han detenido o investigado a 96 personas, 30 mujeres y 66 hombres en este periodo de tiempo, algo que ha hecho saltar las alarmas de las autoridades, que animan a todas las víctimas a denunciar este tipo de violencias.