La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de fabricación de drogas conocidas como NSP en Barcelona, donde presuntamente se elaboraban a partir de sustancias estupefacientes naturales que posteriormente se exportaban a Norteamérica, Oceanía y países europeos a través de paquetería.
En un comunicado este jueves, 5 de octubre, han explicado que se ha detenido a tres personas de una misma familia que presuntamente regentaban el laboratorio y, durante el material intervenido durante los envíos y el registro, se han decomisado materiales para la elaboración de más de 7.500.000 dosis de sustancias NSP.
LABORATORIO CLANDESTINO
Los agentes empezaron a controlar los movimientos de la organización a principios de marzo y comprobaron que, "pese tener un peso muy bajo, tenían un gran valor económico por la dificultad de elaboración".
Tras analizar los lugares que frecuentaban los miembros de la presunta organización, descubrieron que en el lugar donde residían tenían un "laboratorio clandestino de fabricación de NSP", y que los envíos los hacían dos personas de nacionalidad húngara residentes en Barcelona. A finales de julio, el principal investigado fue interceptado cuando se dirigía a una oficina de paquetería para enviar cajas a varios países.
PRIMERA DETENCIÓN Y REGISTRO
Los agentes detuvieron al hombre y realizaron un registro en un domicilio donde se encontraban otros dos miembros de la presunta organización, que fueron detenidos. En el domicilio, los detenidos tenían un "sofisticado sistema de producción y despacho logístico".
En el mismo registro se intervinieron, además de utensilios para la confección de las NSP, 35.000 euros en efectivo; monedas virtuales con un valor de 52.635 euros, varios lingotes de oro y material informático pendiente de analizar.