Los Mossos d'Esquadra blindan Barcelona. La policía catalana ha incrementado la seguridad en las zonas críticas de la ciudad, después de que el estallido del conflicto entre Palestina e Israel provocara un nuevo incremento del terrorismo islámico en Europa. Entre la batería de medidas anunciadas, se incluye un gran simulacro en la estación de Sants, "el más complejo y de más magnitud hasta la fecha en Catalunya".
Según la policía, “servirá para poner en práctica medios tecnológicos y procedimientos policiales”, tal y como ha indicado el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, tras la 70ª reunión del Gabinete Antiterrorista. El simulacro se llevará a cabo la noche del 26 al 27 de octubre entre las 23:00 horas y las 4:00 horas de la madrugada.
OPERATIVO DESPLEGADO
El operativo movilizará a todos los servicios de emergencia y dispondrá de cuatro niveles de complejidad: de seguridad ciudadana, de orden público, de unidades especiales de intervención y de cierre territorial. Se ejecutará en la zona del vestíbulo y andenes de alta velocidad, pero también habrá ambulancias, vehículos policiales y de emergencias en la calle.