Los Mossos acompañan a la comitiva judicial tras su actuación

Los Mossos acompañan a la comitiva judicial tras su actuación MIKI

Sucesos

Un hombre se enfrenta a 12 años de cárcel por intentar matar a otro de un disparo en Barcelona

Se le acusa por los delitos de tentativa de robo con violencia e intimidación, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas

6 noviembre, 2023 13:43

Noticias relacionadas

La Fiscalía solicita más de 12 años de cárcel para un acusado de disparar contra el vehículo de un hombre con la intención de matarlo el 26 de marzo de 2009 en Barcelona. Además, previamente había intentado sustraer el coche, de gran valor económico. Se le acusa por los delitos de tentativa de robo con violencia e intimidación, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Según el relato del ministerio fiscal, el acusado –junto con su hijo, que está actualmente en rebeldía– le exigió a otra persona en la terminal de cruceros del Port de Barcelona que le entregara su vehículo, a lo que el propietario del coche, que iba acompañado de su sobrino, se negó. A partir de aquí empezó una fuerte discusión.

INTENTO DE ASESINATO

El ministerio fiscal sostiene que la conversación fue subiendo de tono hasta que el acusado, mientras intentaba arrebatarle las llaves del coche, le dijo al propietario del vehículo: "O me das el coche o te matamos aquí mismo". El autor de los hechos fue en este momento cuando le pidió a su hijo la pistola que llevaba en el coche. El propietario del vehículo y su sobrino huyeron dirección a la ronda Litoral. Cuando llegaron al paseo de la Zona Franca fueron abordados por los agresores, que no dudaron en disparar hasta dos veces.

Los dos disparos impactaron contra una ventanilla del vehículo y contra la chapa, sin alcanzar a ninguna de las dos víctimas.

DOS DISPAROS

La defensa del acusado –quien se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio– ha solicitado para él la libre absolución por considerar que no ha quedado probado que hubiera efectuado los disparos.

En el juicio no han comparecido ni el propietario del coche ni su sobrino, aunque sí varios agentes de los Mossos d'Esquadra, quienes han certificado que el vehículo de alto valor económico recibió impactos que eran compatibles con los de un disparo por arma de fuego.