Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcàsser, en un fotomontaje / MA

Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcàsser, en un fotomontaje / MA

Sucesos

Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcàsser, se enfrenta a cinco años de cárcel por vender droga en el Raval

El condenado por el caso Alcàsser fue detenido en diciembre de 2022 por participar supuestamente en un caso de narcotráfico en la capital catalana

21 diciembre, 2023 14:10

Noticias relacionadas

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Miguel Ricart por vender droga en el Raval. El acusado, autor del crimen de las niñas de Alcàsser en la década de los 90, fue detenido en diciembre de 2022 por dirigir un narcopiso en el barrio. Después de pasar 48 horas en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, quedó en libertad con cargos.

La Fiscalía ha acusado a Ricart y a otro presunto responsable del narcopiso de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud. Aproximadamente desde noviembre de 2022 los acusados se dedicaban a la distribución de cocaína y heroína, "haciendo de esta actividad su medio de vida".

REGISTRO

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona abrieron una investigación policial y el 20 de diciembre de 2022 realizaron una entrada y un registro en el domicilio, en el que encontraron una pistola de plástico con bolas de plástico; una cámara mirando a la puerta de entrada; una nota manuscrita y 147 euros.

Durante el registro, los acusados presuntamente lanzaron por la ventana del domicilio una funda de gafas de color negra que contenía sustancias estupefacientes y básculas de precisión. Así pues, la fiscal procede a imponer a cada uno de los acusados la pena de 5 años de prisión y una multa de 5.000 euros con 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

El piso en el que vivía el asesino de las niñas de Alcàsser / REDES SOCIALES

El piso en el que vivía el asesino de las niñas de Alcàsser / REDES SOCIALES

CRIMEN DE ALCÀSSER

El edifico en el que lo arrestaron estaba situado en la calle de Aurora número 10, en el corazón de Ciutat Vella. Los vecinos no daban crédito a la surrealista situación. Todos ellos eran conocedores del crimen de Alcàsser, pero el aspecto del asesino era irreconocible y nada tenía que ver con las imágenes de la prensa de los 90. El hombre utilizaba una identidad falsa para pasar desapercibido y tenía una actitud arisca con los habitantes del bloque, que estaban hartos de los problemas de convivencia que generaba el presunto narcopiso.

MIGUEL RICART

Miguel Ricart solo ha concedido una entrevista y lo ha hecho 30 años después del crimen en el canal de YouTube de El Rincón del Disidente. En dicha entrevista decía claramente que no se escondía y que caminaba tranquilamente por el Raval porque "no se puede sentir mal por algo que no ha hecho". Asegura que, después de su reciente detención, hay personas que lo reconocen, pero él sigue paseando como si no pasara nada.

Tal como avanzó Metrópoli, después del arresto de diciembre, no volvió a aparecer por su antiguo piso. Así lo corroboran sus vecinos: "Ya no vive en ese piso. Han cambiado la cerradura y están haciendo obras". Parece que se lo haya tragado la tierra, pero lo cierto es que, según RAC 1, se deja ver por el Raval, aunque nadie sabe dónde vive ni qué ha sido de él.