Macrodispositivo policial para desalojar la antigua Escola Massana, un edificio municipal del Raval que lleva más de seis años okupado. En el operativo participan agentes de los Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional.
En este espacio, también conocido como la Tancada, viven más de 30 personas extranjeras. Algunas de ellas podrían estar en situación administrativa irregular y, precisamente por este motivo, también intervendrá la policía estatal.
Los cuerpos policiales han iniciado el dispositivo pasadas las 6:00 horas de la mañana de este jueves, y ampliarán información según vaya avanzando la operación.
La Guardia Urbana de Barcelona tiene desplegados agentes de la Unidad de Refuerzo de Emergencias y Proximidad (UREP), de la Unidad de Información y Documentación (UID) y del distrito de Ciutat Vella.
Un edificio con muchas denuncias por incidencias
Según la Guardia Urbana de Barcelona, el edificio presenta "fuertes carencias de seguridad, salubridad y muchas denuncias por incidencias". Los colectivos antisistema están pidiendo colaboración por redes sociales para evitar la desokupación, ya que la consideran una actuación "racista".