Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS

Audiencia de Barcelona / EUROPA PRESS

Sucesos

Un taxista se enfrenta a 12 años de prisión por violar a una turista en Barcelona

La Fiscalía pide además que no pueda volver a conducir ningún vehículo de transporte de pasajeros

Detenido un hombre por grabar en secreto a mujeres en Barcelona y venderlo como “curso de seducción”

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Un taxista será juzgado este viernes en la Audiencia de Barcelona acusado de agredir sexualmente a una turista extranjera en la madrugada del 1 de septiembre de 2023.

Según el relato de la Fiscalía, la mujer se subió al taxi —un Tesla Model 3— sobre la 1.45 h en la confluencia de Mallorca con Sicília, después de haber estado consumiendo alcohol en un pub cercano.

Durante el trayecto, el conductor le hizo preguntas personales y empezó a tocar sus piernas aprovechando los semáforos en rojo. También la besó sin su consentimiento. Ella, bajo los efectos del alcohol, no reaccionó.

La llevó a un aparcamiento y la agredió en el asiento trasero

El acusado desvió la ruta, sabiendo que la víctima no conocía la ciudad y que estaba sola y desorientada. En lugar de llevarla al hotel, la condujo a un aparcamiento donde solía dejar el taxi.

Allí, según el ministerio público, la violó aprovechando la oscuridad, el aislamiento y el estado de la víctima. Después, mientras ella lloraba, accedió a llevarla cerca de su hotel, dejándola en una parada de taxis a las 2.46 h, sin su móvil.

Recurso de una detención de los Mososs d'Esquadra

Recurso de una detención de los Mososs d'Esquadra MOSSOS D'ESQUADRA

Tuvo que continuar sola a pie hasta su alojamiento, donde llegó sobre las 3.00 h.

Prohibición de volver a ejercer como taxista

La Fiscalía solicita 12 años de cárcel por un delito de agresión sexual con penetración, agravado por el aprovechamiento del lugar y del momento. También pide inhabilitarle como conductor profesional y prohibirle comunicarse o acercarse a la víctima durante ocho años.

Además, se exige una indemnización de 20.000 euros por los daños morales y que, una vez cumplida la pena de prisión, el acusado esté sometido a libertad vigilada durante nueve años.

El taxista está en prisión provisional desde abril de 2024. Este viernes se sentará ante el tribunal.