Objetos intervenidos del hombre que agredió sexualmente a dos mujeres en Gavà
Detenido en Castelldefels un hombre que agredió sexualmente a dos mujeres en Gavà
El presunto violador se disfrazaba con un sombrero, peluca, gafas y bigote postizo para que las víctimas no pudieran identificarle
Otros sucesos: Una paciente con trastorno psiquiátrico se quita la vida en las urgencias del Hospital de Terrassa
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido el pasado martes, 2 de septiembre, en Castelldefels a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a dos mujeres en Gavà y que actuaba disfrazado con sombrero, peluca, gafas y bigote postizo para dificultar su identificación.
Según ha explicado la policía catalana en un comunicado este viernes, dos mujeres denunciaron las agresiones sexuales entre octubre de 2024 y enero de 2025. En ambos casos, las víctimas describieron al violador con barba o bigote y gafas graduadas grandes, de pasta negra.
Amenazadas con armas
El primer ataque se produjo el 1 de octubre de 2024, cuando un hombre amenazó con un arma blanca a una mujer en la vía pública para agredirla sexualmente. La víctima sufrió lesiones en manos y brazos a causa de ello.
Meses más tarde, el 24 de enero de este 2025, se tuvo conocimiento de una nueva agresión sexual en Gavà en la que la víctima fue amenazada con un arma de fuego y un arma blanca.
Agentes de los Mossos d'Esquadra de servicio
Violador "en serie"
La Unidad Central de Agresiones Sexuales trabajó sobre ambos casos bajo la hipótesis de que se trataba de un agresor sexual serial "altamente peligroso" y que era muy probable que pudiera cometer una nueva agresión.
Desde el primer suceso, los investigadores comenzaron a trabajar sobre el terreno para recoger indicios y se abrieron distintas líneas de investigación que luego se descartaron, han asegurado los Mossos d'Esquadra en el comunicado.
"En ningún momento se dejó de vigilar la zona", han afirmado. Durante los dispositivos de vigilancia, también participaron agentes de los Mossos de la comsiaría de Gavà y de la policía local.
Comisaría de la Policía Local de Gavà / RP
Vínculo directo
Los dispositivos de vigilancia dieron sus frutos y los agentes lograron identificar a un hombre con gorra y gafas que coincidía con la descripción facilitada por las dos víctimas y una testigo que un día antes lo había visto en actitud sospechosa.
La Policía Científica ha corroborado el vínculo directo en los objetos intervenidos del sospechoso y los indicios recogidos en los lugares en los que se produjeron las agresiones sexuales.
Prisión provisional
El arrestado pasó este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 8 de Gavà y se enfrenta a dos delitos de agresión sexual con violencia e intimidación, dos de lesiones, de tenencia ilícita de armas y de robo con violencia y/o intimidación.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, la magistrada acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, quien ya ha declarado, además de las víctimas y varios testigos.