Furgones de los Mossos d'Esquadra
Detienen al hombre que mató a puñaladas a una mujer en un local okupado en L’Hospitalet
Los hechos ocurrieron este jueves en una antigua ferretería de la calle Santa Anna, en el barrio del Centre
Relacionado: Un hombre mata a puñaladas a una mujer en un local okupado en L’Hospitalet
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona al hombre de 22 años que mató a puñaladas a una mujer en un local okupado de L'Hospitalet este jueves, 22 de enero, por la tarde, según han confirmado a Metrópoli fuentes cercanas a la investigación.
Escapó por los tejados
Los hechos ocurrieron sobre las 19:00 horas en una antigua ferretería de la calle de Santa Anna, número 15, muy próxima al Ayuntamiento.
Después de recibir el aviso, los agentes se desplazaron hasta el lugar, donde localizaron a una persona fallecida con claros signos de violencia, y abrieron una investigación a cargo de la División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Sud.
Fuentes vecinales aseguraron a este digital que el homicida había huido tras cometer el crimen y escapó presuntamente por los tejados.
Una imagen de archivo de Mossos d'Esquadra
Un local okupado
El Ayuntamiento de L'Hospitalet, por su parte, ha explicado a Metrópoli que el inmueble es de titularidad privada, propiedad de un fondo de inversión desde el 27 de noviembre de 2017 y se okupó, que se tenga constancia, el 3 de octubre de 2023.
Unos meses más tarde, los vecinos empezaron a denunciar molestias por ruido, tras lo cual el consistorio decidió aumentar la presencia policial, controles intensivos y, en ciertos periodos, una patrulla 24 horas frente al local para ejercer presión sobre quienes entran y salen.
Fuentes municipales han explicado que el desalojo o cierre definitivo del local solo puede producirse mediante resolución judicial, aunque han asegurado que continúan vigilantes de la evolución del caso.
Un agente de la Guardia Urbana de L'Hospitalet
Se negocia la salida de los okupas
Desde el Gobierno local, han afirmado que los propietarios han empezado a negociar este mismo viernes tras el homicidio la "salida inminente de las ocho o nueve personas que siguen en el interior del local".
Además, han tapiado todos los puntos de acceso menos la puerta principal.