8.000 alumnos de Primaria han llenado el Palau Sant Jordi a ritmo de danza contemporánea. Los estudiantes, de 204 escuelas de Barcelona, forman parte del programa 'Dansa Ara'. Pero la actuación venía precedida de horas de ensayo. Los niños han trabajado, en horario lectivo y junto con su profesorado, actividades para alcanzar los conocimientos y contenidos curriculares específicos de las habilidades rítmicas, expresivas y artísticas.



La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha asistido a un acto que ya suma 25 ediciones. Concretamente, este programa de danza contemporánea en las escuelas de danza Barcelona se creó el curso 1992-93 y hasta el momento han participado en él más de 100.000 alumnos. De hecho, su primera edición coincidió con los Juegos Olímpicos.  



Por eso, 'Dansa Ara', que culmina en uno de los escenarios de los Juegos, se suma a la conmemoración de los 25 años de celebración de las Olimpiadas. 



A partir de esta edición, el programa, que se integra en el proyecto "La escuela hace deporte en la ciudad" organizado por el Instituto Barcelona Deportes, cambiará su nombre por el de Joan Serra, el promotor de la iniciativa. 

Noticias relacionadas