Josep Maria Bartomeu se desmarca de los postulados independentistas que ha abrazado el club en los últimos meses. El presidente del Barça ha asegurado que no pondrá en riesgo la continuidad del Barça en las competiciones españolas durante su intervención en la asamblea de socios compromisarios de este sábado.

“El Barça no puede ser un instrumento manipulable por intereses políticos. Nadie puede apropiarse de nuestro escudo y de nuestra bandera”, ha dicho Bartomeu, que ha comenzado su intervención con una referencia a la delicada situación política que vive Catalunya y la implicación de la entidad que él preside.

El máximo dirigente del Barça ha garantizado que la actual junta directiva “siempre actuará en defensa del club y de los intereses de sus propietarios, que son los socios”. E, inmediatamente, ha recalcado: “No pondremos en riesgo la continuidad y viabilidad del club en las competiciones en las que participa. La intención del Barça es la de seguir jugando la Liga, un escenario que está garantizado”.

EL 1 DE OCTUBRE

Bartomeu ha comenzado su intervención recordando que el Barça se posicionó en contra de los registros y las primeras detenciones que se produjeron el pasado 20 de septiembre. También ha recordado que el 1 de octubre, día del referéndum, “el club decidió jugar el partido contra la UD Las Palmas a puerta cerrada a pesar de la oposición de muchos socios que no querían que disputáramos el encuentro”. “Probablemente, fue la decisión más difícil que he tomado. Ante unos hechos excepcionales, tomamos una decisión excepcional”, ha añadido el presidente.

Las tensiones del 1 de octubre acabaron con las dimisiones del vicepresidente Carles Vilarrubí y del directivo Jordi Monés. Bartomeu pidió respeto por sus salidas, pero ha destacado que “no se puede confundir la responsabilidad del Barça con las críticas que hemos recibido por presunta tibieza”.

EL APELLIDO DEL CAMP NOU

Bartomeu ha defendido que el Camp Nou debe ser un espacio “de libre opinión, de concordia y respeto”. No obstante, ha expresado su total rechazo al encarcelamiento de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart: “Pensamos que es inadmisible que en el siglo XXI haya personas encarceladas por sus ideas políticas”.

El presidente del Barça, por otra parte, ha anunciado que convocará una asamblea extraordinaria durante el primer semestre de 2018 para aprobar el futuro nombre comercial del Camp Nou. El club tiene muy avanzadas las negociaciones con una marca comercial para el apellido del estadio azulgrana.

Noticias relacionadas