El clásico del sábado ya tiene polémica. El FCBarcelona no hará el pasillo al Real Madrid, que el sábado ganó el Mundial de Clubes tras imponerse en la final al Gremio de Porto Alegre.
Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barça, defendió la negativa del club azulgrana tras la victoria ante el Deportivo por 4-0. En declaraciones a Movistar Plus, Amor recalcó: “En este club, el pasillo se suele hacer cuando participamos en el torneo del equipo que se proclama campeón y ahora no se da el caso”.
El exjugador del Barça también se refirió a los 11 puntos de ventaja del equipo de Valverde respecto al eterno rival (ha jugado un partido menos). Al respecto, Amor aseguró que “la distancia con el Real Madrid es buena”. “Son 11 puntos, pero hay rivales que están más cerca. Sería muy bueno sacar algo positivo, y sobre todo ganar”.
El Barça manda en la Liga con autoridad. Ha ganado 13 partidos y empatado tres en 16 jornadas. El equipo se muestra muy sobrio en el torneo de la regularidad, pero su fútbol no es excesivamente atractivo y en el Camp Nou se esperan uno o dos refuerzos en el mercado de invierno. También habrá novedades en verano y Amor admitió que desde el club se ha contactado con Antoine Griezmann. Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, podría cerrar personalmente esta operación, cifrada en unos 100 millones de euros.