El 63% de los aficionados españoles del FCBarcelona y del Real Madrid espera celebrar la victoria de su equipo en la cama con su pareja. En cambio, si el resultado es desfavorable, sólo el 20% de los encuestados mantiene las expectativas de un 'premio de consolación'.

Así lo señala la encuesta realizada por el colectivo especializado en educación sexual Comunidad del Sofá, que revela otro dato sorprendente. Los aficionados del Real Madrid tienen más expectativas de disfrutar del sexo tras el clásico, sea cual sea el resultado. El 40% de los merengues por el 35% de los culés confía en terminar desnudo junto a su pareja el sábado.

CONSEJOS DE LA SEXÓLOGA

En el comunicado emitido por Comunidad del Sofá para difundir los resultados de la encuesta, se incluyen tres consejos de su sexóloga, María Hernando, para que el resultado del clásico no condicione la celebración posterior.

Por un lado, propone reservar parte de la euforia de la victoria de su equipo para celebrarlo con su pareja. “Comparte tu felicidad y haz que tu pareja llegue contigo a la euforia”, señala Hernando.

En cambio, para afrontar la derrota, la sexóloga recomienda desconectar con una ducha sensual en pareja o con una relación sexual por la mañana, si el humor no fuera el adecuado por la noche.

Por último, si quien está enfadado por la derrota es la pareja, Hernando advierte que no es recomendable recordarle el resultado del partido y propone un masaje relajante para que olvide el clásico y se centre en disfrutar del momento.

Noticias relacionadas