Las frías aguas del puerto de Barcelona ha acogido la 108ª edición de la tradicional Copa Nadal. Como cada día de Navidad, cientos de valientes han optado por abandonar el calor del hogar y lanzarse a una carrera a nado con una temperatura ambiente de unos 15 grados, muy similar a la temperatura del agua en la que se disputa la prueba.
Este año la competición ha presentado algunas interesantes novedades. La primera, que se ha recuperado el tradicional recorrido en línea, con salida desde una barcaza situada a 200 metros de la meta, que en esta edición vuelve a estar delante de la estatua de Colón; además, se ha aumentado el premio para los ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina, que este año es de 500 euros para cada uno; tercero, se ha disputado una nueva serie, la llamada serie popular, en la que los participantes han ido disfrazados o vestidos con cualquier bañador, aunque no esté homologado por la FINA, condición que sí es necesaria para el resto de las categorías, aunque lo que no ha cambiado es que todos los participantes deben estar federados o comprar una licencia para un día.
A las once de la mañana se han empezado a disputar las diferentes pruebas de las que consta la competición y en las que han partifipado 300 nadadores en sus diferentes categorías. Los ganadores en categoría absoluta han sido Guillem Pujol (CN Mataró), que ha logado su cuarta victoria consecutiva, y Judith Navarro (CN Sant Andreu), que ha revalidado el triunfo de la anterior edición. El podio masculino lo han completado Pol Roch (CN Sitges) y Nando Tellechea (CN Barcelona), mientras que en categoría femenina segunda ha sido Anna Godoy (CN Barcelona) y tercera, Nora Arillas (Marismas).
Después, ha llegado el momento de la serie popular, en el que decenas de personas disfrazadas se han atrevido a lanzarse al agua para disfrutar de un 'refrescante' dia de Navidad en el puerto barcelonés.