El FCBarcelona ha activado la operación salida tras encallar, una vez más, el pasado verano. Ernesto Valverde ha pedido a la secretaría técnica que traspase a dos o tres jugadores en el mercado de invierno, cifra que aumentará dentro de medio año. La junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu asume la demanda del técnico porque el club necesita aligerar su masa salarial.

Valverde cuenta ya con una plantilla de 25 futbolistas. En breve se espera llegada de Yerri Mina y la salida de Mascherano. El técnico quiere trabajar con un grupo más reducido y, como mínimo, quiere prescindir de dos o tres jugadores más. Sus prioridades son encontrar una salida a Arda Turan y a Aleix Vidal. También contempla con agrado una cesión de Rafinha, que se recupera de una grave lesión.

Valverde está muy molesto con Arda Turan, a quien ya recomendó que aceptara una oferta el pasado verano. El centrocampista turco no ha tenido ninguna oportunidad, pero antepone su elevada ficha a un mayor protagonismo deportivo. Arda cobra ocho millones de euros netos por temporada, una cantidad que ningún club quiere pagar, y su situación ha entrado en un callejón sin salida que penaliza la tesorería azulgrana.

En orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo Arda Turan, Lucas Digne, Aleix Vidal, Rafinha, Paco Alcácer y Gerard Deulofeu



Más optimistas son en el Camp Nou sobre una posible venta de Aleix Vidal. El jugador, que marcó un gol en el Bernabéu, ha recuperado parte de su valor y el Sevilla contempla su regreso como una opción para reforzar a un equipo con muchos altibajos.

ANDRÉ GOMES, EN EL MERCADO

El Barça también busca una salida para Rafinha. Y cuenta con la complicidad del centrocampista, preocupado por su posible ausencia en el Mundial de Rusia. El brasileño quiere jugar con asiduidad y ya ha sido tentado por el Celta, club en el que jugó antes de recalar en el Camp Nou. La solución podría pasar por una cesión al club gallego, dirigido este año por Juan Carlos Unzué. Tampoco se descarta un traspaso en el Camp Nou.

Definidas las prioridades más inmediatas, Pep Segura y Robert Fernández ya trabajan a medio plazo. En verano, el Barça necesita hacer caja para cuadrar sus cuentas. El club pondrá en venta a Digne, Denis Suárez, Deulofeu y André Gomes, por quien aceptaría una oferta que rondara los 40 millones de euros.

André Gomes y Suárez ya no son imprescindibles. El equipo tiene muchos centrocampistas y no descarta otro fichaje en esta demarcación. Segura y Robert, por su parte, consideran que el joven Cucurella podría ocupar la plaza de Digne y Deulofeu sigue sin encajar en el Camp Nou. Tampoco se descarta una venta de Alcácer si se confirman las buenas sensaciones con Arnáiz, la última joya del Barça B.

Noticias relacionadas