La iniciativa Liceu a la Fresca ha logado un nuevo éxito. Más de 100.000 personas han seguido en la calle la retransmisión en directo de la ópera Manon Lescaut que se ha representado en el teatro barcelonés.

En Barcelona se instalaron pantallas giganes en cinco puntos de la ciudad para que los aficionados pudieran seguir la retransmisiòn. Se ha podido ver en la plaza Salvador Seguí, en el Raval, gracias a la iniciativa de la asociación de vecinos Illa RPR, en el Palau Robert, en el Arc de Triomf, en el Centre Cívic de Sant Martí y en la plaza Mayor de Nou Barris. En todos estos lugares la presencia de aficionados desbordó la previsión de los organizadores, por lo que muchas personas tuvieron que seguir la retransmisión de pie o acomodados en el suelo.

Además, la obra también pudo seguirse por la retransmisión televisia en directo en 256 municipios de Catalunya, en 24 ciudades del resto de España, entre otras Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca o Zaragoza, en las dos principales ciudades portuguesas, Lisboa y Oporto, y en algunas localidades de Francia e Italia.

Lugares tan emblemáticos como la plaza Mayor de Madrid, con 3.000 localidades que se llenaron, al anfiteatro de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa, la plaza de la Gambeta de Perpignan o Lo Quartet del Alguer acogieron a miles de seguidores de la obra que se representaba en el Liceu de Barcelona.

La obra que se ha representado, Manon Lescaut, fue compuesta por Giacomo Puccini en 1892 y en esta ocasión ha tenido como intérpretes principales a la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska y al tenor estadounidense Gregory Kunde.

Noticias relacionadas