Barcelona esconde auténticos templos dedicados al vino. Un protagonismo merecido que sus incondicionales tienen la oportunidad de degustar, en copas o botellas, en estos establecimientos con identidad y enfoque propio. Sea para descubrir referencias naturales, tesoros de pequeños bodegueros o referencias con mucho caché, brindamos por ello. 

CAN CISA / BAR BRUTAL

Toda una institución en la ciudad. Con alma de taberna de barrio -lo que fue antaño-, en esta dirección dedicada a los vinos naturales se pueden comprar como en cualquier colmado (en botella o a granel, hay más de 300 referencias) o consumir en la barra acompañados de tapas gourmet, simples y con la influencia veneciana de sus dueños, los hermanos Colombo, también al frente del restaurante Xemei. Muy recomendable para el vermut.

Can Cisa / Bar Brutal C/ Princesa, 14 



 

BAR SALVAJE

Lejos de los estereotipos que indican que un vino bueno deber ser caro, este wine bar de Gràcia pisa fuerte con una apuesta popular que quiere acercar al gran público el vino natural de bodegueros ‘salvajes’. Se ofrece a copas a un precio de entre 2,15 y 5 euros gracias a ocho grifos (más uno de vermut) cuyas referencias van cambiando. Hacen platillos y tablas para picar en un ambiente desenfadado, sumamente cool y diferente a lo que nos tiene acostumbrado el sector del vino. Un poco salvaje, pero muy bienvenido. Reinventarse o morir…

Bar Salvatge C/ Verdi, 50 



 

MONVÍNIC 

El templo del vino por excelencia en Barcelona. Más que un bar de vinos es un centro de divulgación de esta bebida en el que disfrutarán tanto los aficionados como los profesionales. La experiencia empieza con una increíble biblioteca repleta de libros, revistas y catálogos sobre el vino. Pero lo más impresionante es, sin duda, la bodega, con una increíble diversidad de referencias de todo el mundo. En el wine bar se pueden degustar una treintena de propuestas diferentes cada día, desde etiquetas más humildes a otras selectas, disponibles a un precio moderado y que se pueden acompañar de platillos delicatessen.

Monvinic



Monvínic C/ Diputació, 249

 

L'ÀNIMA DEL VI

Un establecimiento a medio camino entre tienda y bodeguita que destaca no solo por su ambiente rústico, sino, sobre todo, por una amplia selección de vinos naturales -sin aditivos- de todo el mundo, (aunque mayoritariamente franceses, país de origen del dueño, Benoît Valée). Él será el maestro de ceremonias si pedís degustar un vino y no dudará en compartir su saber y su amor por las botellas.

l'Ànima del vi



L’Ànima del Vi. C/ dels Vigatans, 8 

 

LA VINOTECA TORRES

La Vinoteca Torres es, desde hace años, un lugar de referencia para descubrir todas el catálogo de la prestigiosa Familia Torres, pero también otras de emblemáticas bodegas internacionales, como Marqués de Riscal, Abadía Retuerta, Bouchard Père & Fils, Lanson o las que forman parte de las Primum Familiae Vini (PFV), una asociación que reúne a 11 de las familias vitivinícolas centenarias más reputadas del mundo: Vega Sicilia, Egon Müller-Scharzhof, Symington, Pol Roger, Perrin, Joseph Drouhin, Tenuta San Guido, Hugel, Marchesi Antinori y Mouton Rothschild, además de la propia familia Torres. Pero La Vinoteca Torres no es solo un exquisito wine bar, sino que destaca también su oferta gastronómica, sofisticada y contemporánea, con guiños a las cocinas más internacionales. Ideal, pues, para los amantes de la buena mesa y la buena copa.

La Vinoteca Torres



La Vinoteca Torres Paseo de Gràcia, 78 

 

EL TROS-VALL LLACH 

Tras su incursión en el mundo del vino con una bodega en el Priorat, el cantautor Lluís Llach se asoció con los periodistas Antoni Bassas y Mariona Anglès para abrir en Barcelona El Tros-Vall Llach. Este bar de vinos rinde tributo a los vinos del Priorat y del Monsant. Todos disponibles a granel, a copas, por botellas… Incluso se puede personalizar la botella con un coupage propio, previo asesoramiento por el sommelier de la casa (hay siete barricas a disposición con siete diferentes variedades de uvas del Priorat), y etiquetar la botella. Para comer, destacan productos que ensalzan la copa: embutidos, quesos y platos fríos y semifríos, y algunas recetas con vino, como el melocotón con vino o el pan con vino y azúcar. También hacen cultura con catas, charlas, etc.

El Tros-Vall Llach



El Tros-Vall Llach C/ Mallorca, 303

 

LA VOLATIL

La dirección más hispteriana de la ciudad. La Volàtil es uno de los winebar más populares y jóvenes de Barcelona. Está en el barrio de moda, Sant Antoni. En la carta gastronómica encontramos tapitas de autor, creadas con productos de altísima calidad y proximidad, mientras que el apartado de bebidas está protagonizado por vinos naturales procedentes de bodegas pequeñas, aunque tampoco se cierran a etiquetas más convencionales.

La volatil



La Volàtil C/ Muntaner, 6

Noticias relacionadas