La goleada del Barça al Huesca en cinco claves
Messi lidera la victoria barcelonista ante un rival muy frágil en defensa
2 septiembre, 2018 20:28Noticias relacionadas
Leo Messi es un futbolista tan exquisito como ambicioso. Para él, no hay partido menor. El 10 del Barça completó otra actuación memorable contra el Huesca. El argentino apagó la briosidad del mejor equipo de Aragón con su repertorio. Su magia lideró la goleada del Barcelona, otra vez líder de la Liga, ante un rival (8-2) con buenas intenciones, pero devorado por el escenario. Las claves de la plácida victoria barcelonista fueron:
1. Messi: El astro argentino activó a un Barça que comenzó destensado. Marcó el gol del empate con su pierna mala y combinó con solvencia con Coutinho, Dembélé y Alba. Una vez más, arrancó desde la banda derecha y evolucionó hacia posiciones más centradas a medida que avanzaba el partido. Dio un recital de pases y sus jugadas de tiralíneas resquebrajaron a un Huesca demasiado frágil en defensa. Firmó también el sexto gol barcelonista.
2. Alba: Tras ser descartado por Luis Enrique para su estreno con la Roja, muchas miradas estaban puestas en el lateral. El Huesca se aplicó para tapar sus conexiones con Messi. En una de sus acciones favoritas, el equipo aragonés evitó que el balón llegara al argentino, pero Pulido introdujo el balón dentro de su portería tras una internada de Alba. A 10 minutos del final, el argentino asistió a su socio, que marcó un gol muy celebrado en el Camp Nou. Un buen estímulo para Alba, futbolista tan visceral como imprescindible. Es el único que no tiene un recambio natural.
3. Dembélé: El delantero francés está enchufado. Tras una primera temporada lastrado por las lesiones y su espíritu indolente, Dembélé se ha convertido en una pieza básica para Valverde, que ha sabido gestionar su malestar con mucha inteligencia. Aporta profundidad y desequilibrio en el uno contra uno y cada día parece más cómodo jugando por la banda izquierda.
4. Suárez: El crack uruguayo está lejos de su mejor versión, pero es un incordio para las defensas rivales. Su competitividad no se discute. Tampoco su agresividad ni su generosidad en el esfuerzo. Luis Suárez se reencontró con el gol en una acción que resolvió el VAR. En el tiempo de añadido forzó un penalti que él mismo (con la complicidad de su amigo Messi) transformó.
5. Huesca: El equipo de Leo Franco comenzó muy intenso, tocando el balón con criterio, y encontró la recompensa del gol del Cucho. Pero la presión alta del Barça fue una pesadilla para el grupo aragonés, muy vulnerables en defensa. Su inicio de Liga, no obstante, ha sido muy meritorio. Antes de perder en el Camp Nou, ganó en Eibar y empató en San Mamés.