'Crazy Rich Asians' el fenómeno asiático que rompe récords y clichés
La comedia romántica recaudó más de 26 millones de dólares en la semana de su estreno y ya es todo un fenómeno social
7 septiembre, 2018 09:27Tenemos nuevo fenómeno de masas en Estados Unidos. Y ya empieza a ser sospechoso que venga otra vez desde oriente. Si hace unos días os contábamos la locura que ha desatado la boy band surcoreana BTS, hoy te presentamos Crazy Rich Asians, una película (con todo el equipo de origen asiático, así como el director y el reparto) que lo esta petando. Y no es casualidad.
La comedia lleva tres semanas en taquilla y solo en la primera ya recaudó unos 26 millones de dólares. Esta basada en la novela (de mismo nombre) de Kevin Kwam y explica la historia de amor entre dos jóvenes asiáticos que viven en los Estados Unidos. En la película, la chica viaja a Singapur con su novio para conocer a su familia, que resulta ser una de las más ricas del país. La jóven es rechazada por su familia política por sus origenes humildes y es ahí donde transcurre la trama, tratando de que el amor sobreviva dentro de esta complicada situación.
Pero ojo. No estamos hablando de la típica comedia romántica. Crazy Rich Asians cambiará Hollywood. Y no lo decimos nosotros, lo dice la revista Time.
De momento ya ha demostrado que los asiáticos pueden triumfar en el cine estadounidense sin necesidad de patadas voladoras. CRA plasma una realidad cada vez más notable: los asiáticos no solo forman comunidades repletas de restaurantes de comida rápida, si no que en Estados Unidos ya hay una nueva clase asiática adinerada. De hecho, son el grupo racial con más desigualdad. Herederos de grandes sagas coreanas, japonesas o chinas escogen América para trabajar y vivir, como en el caso de la película.
Por último pero no menos importante, CRA rompe prejuicios y estereotipos. Ayuda a visibilizar a una minoria. Para ilustrar esta mejora os dejamos este fantástico hilo de Kimberly Yam, responsable de la sección Asian Voices en Huffington Post (versión americana).
You’re 8 years old.
— Kimberly Yam (@kimmythepooh) 18 de agosto de 2018
Your 3rd grade class orders chinese food & your father delivers it. You are so excited to see your pops in school. He’s your hero. But apparently other kids don’t think he’s so cool. They laugh at him and mimic his accent. You don’t want to be Chinese anymore. pic.twitter.com/6vW9DXZK6x