Los perros son los reyes de un hotel de Barcelona
El Hotel Claris acoge la quinta edición de la Pets Party dedicada a las mascotas
15 noviembre, 2018 14:35¿Es el perro el mejor amigo del hombre? Para los asistentes de la Pets Party en el Hotel Claris, sí. Este miércoles se ha llevado a cabo la quinta edición de este peculiar cóctel en el que los perros son los protagonistas. Hay de todas las razas: Caniches, chihuahuas, pomeranias, bichones malteses, san bernardos y galgos, muchos galgos.
El recibimiento es brutal. Los perros ladran y se olisquean entre ellos, mueven el rabo y buscan comida. Los dueños fardan de ellos. “Qué pena, me he olvidado del peine”, dice uno. A medida que llegan, piden turno para fotografiar en el podio a sus perretes con una corona: son los reyes. Andrea y su fiel amiga (perrita) Bolilla es la primera vez que van. Le pone la corona y la sujeta para que salga mona en la foto. Detrás del fotógrafo se desvela el truco: los asistentes les muestran los dedos y la comida para que miren hacia el objetivo.
HOTELES 'PET FRIENDLY'
El ganador se llevará un fin de semana en un hotel de Derby Hotels Collection, que es una de las cadenas más pet friendly que existe. De hecho, cuando las parejas viajan, pueden llevarse a sus mascotas solicitando el pack de animales, tal como explica la responsable de comunicación, Helena Viñas, a Metrópoli Abierta. Este incluye una cama para la mascota, un comedero y un bebedero, así como una selección de juguetes y una selección de golosinas.
En este vídeo descubrirás cómo fue la fiesta por dentro / HUGO FERNÁNDEZ
Bruna, una perrita de raza cavalier, se pasea sin correa por el hall del hotel. No necesita ir atada, es muy obediente. Va de un lado al otro buscando la atención (y las caricias) de los asistentes. Es su aniversario: cumple siete años. “Le daría sushi, pero creo que no quedaría muy bien si le doy”, dice su dueña riendo.
LOS PERROS TIENEN SU PROPIO CATERING
Pero ellos, los perros, ya tienen su propio catering que no tiene nada que envidiar al de los humanos. Aunque no se conforman. En un momento una de las bandejas cae al suelo y todos los caninos –que no tienen ni un pelo de tontos– se abalanzan hacia la comida sin control. El paraíso en sus hocicos.
Uno de ellos lleva una corbata, otro un vestidito de invierno. Más adelante, otro pequeñajo llega dentro de un transportín para perros de la marca Louis Vuitton. Antes de irse, todos los perros tienen derecho a un regalito. En la fiesta también ha participado la fundación privada FAADA, independiente y sin ánimo de lucro, con la misión de promover el respeto por los animales en los ámbitos social, legal y educativo. En Barcelona, hay más de 150.000 personas que tienen perro.