¿Quién no ha entonado la canción Happier este verano? La colaboración que hizo el grupo inglés con el famoso Dj estadounidense Marshmello logró posicionarse en el número dos del listado UK Singles Chart de Reino Unido y en el número tres del Billboard Hot 100. A parte de Happier u otros singles como Pompeii o Good Grief, Bastille lleva a sus espaldas más de 500 conciertos por los 6 continentes y acumulan más de 15 millones de singles vendidos y 6 millones de álbumes.
Bastillle es una banda indie pop del sur de Londres, formada en 2010. Comenzó como un proyecto en solitario del cantante y compositor Dan Smith, pero la soledad le duro poco porque se le unieron tres integrantes más: Chris Wood, Will Farquarson y Kyle Simmons. El nombre de la banda es uno de los aspectos más interesantes, proviene del día de la toma de la Bastilla, los cuatro músicos decidieron apodarse de esta manera porque el cantante nació un 14 de julio. 9 años después de su inicio, Bastille es una de las bandas más reconocidas del Reino Unido, pero también a nivel mundial. Han ganado 4 Brit Awards y el Premio a Mejor Artista Británico.
Durante su estancia en España, actuarán en la sala Razzmatazz el día 27 de febrero, pero también pasarán por la capital el 28. El cuarteto ha disfrutado del verano tocando en los principales festivales, donde han hecho alarde de un enérgico y contagioso directo, pero ahora pretenden hacer otro tipo de espectáculos, así lo ha asegurado su cantante: "Hemos pasado la mayoría de este año trabajando en nuevas canciones y probando versiones de nuestras propias canciones, ahora estamos muy contentos de poder presentar estos temas en una serie de conciertos reducidos donde además tocaremos nuevas canciones".
Aunque su cita en la ciudad condal esté al caer, todavía quedan localidades disponibles en la mítica sala de Barcelona. Así que, quién quiera disfrutar de uno de los mejores directos británicos que no deje perder esta oportunidad única en la que se respirará indie y buen rollo en un concierto que pinta demasiado bien.