Estudiantes de la UB piden suspender las actividades evaluables hasta el 5 de noviembre
El Consell de l’Alumnat ha reclamado que no sea obligatoria la asistencia
24 octubre, 2019 08:22Noticias relacionadas
El Consell de l'Alumnat de la Universitat de Barcelona (UB) ha reclamado suspender las actividades evaluables y la asistencia obligatoria hasta el 5 de noviembre "ante la situación de excepcionalidad política que vive Cataluña, y para facilitar el libre ejercicio del derecho fundamental a la manifestación", en relación a las protestas contra la sentencia del 1-O.
En un comunicado, el consejo de dicha universidad –que es el máximo órgano de representación estudiantil– ha exigido al equipo de gobierno de la facultad tomar esta decisión, y que los estudiantes que lo deseen puedan cursar una evaluación única y, en todo caso, "no se vean perjudicados por el método de evaluación continuada".
“OPCIÓN MENOS PERJUDICIAL”
En este sentido, en el aviso han pedido al profesorado buscar con los estudiantes la opción que les sea "menos perjudicial para continuar, acabado este plazo, con la actividad académica habitual", y se ha puesto a disposición de los estudiantes para dudas, sugerencias o eventuales situaciones de vulneración.
Antes de emitirse el comunicado, la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (UB) vivió el miércoles una intensa jornada repleta de incidentes. Frente a esta situación, la universidad tiró por la tangente y decidió suspender la actividad académica de la jornada por "la situación que se produjo esta madrugada" en la que estudiantes bloquearon los accesos.
PREPARAR PIQUETES
Los miembros de la asamblea de estudiantes habían cerrado los accesos a la facultad durante la noche con todo tipo de materiales. Asimismo, han dormido dentro de las instalaciones para preparar y realizar piquetes desde primera hora solicitando a la UB la suspensión de las clases, ha explicado la Asamblea de estudiantes de la Facultad de Derecho en su perfil de Twitter.