Cinco escapadas de un día que se pueden realizar en transporte público
No tener coche no tiene que ser un problema para conocer la belleza que rodea la ciudad de Barcelona
9 noviembre, 2019 17:27Noticias relacionadas
Pese a que la ciudad de Barcelona acoge una amplia oferta de actividades para realizar un día o un fin de semana cualquiera, sus alrededores también cuentan con multitud de atractivos que invitan a pasar una jornada cualquiera rodeados de los mejores paisajes.
Desde Terrasa y su importante acrhivo medieval hasta la localidad de Montserrat y su oferta artística. Un recorrido en busca de las mejores escapadas que poder realizar en transporte público.
TERRASA Y SU ÉPOCA MEDIEVAL
Terrassa es una de las localidades más próximas que se pueden encontrar de la ciudad de Barcelona. Situada a poco más de 36 kilómetros, es posible estar en el centro de la ciudad en poco menos de una hora gracias al itinerario que recorre la línea S1 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (En adelante, FGC).
Una vez allí, una de las principales recomendaciones para visitar es el corazón medieval de la ciudad. Renfe ofrece un billete combinado conocido como el Turistren en el que incluye el trayecto de ida, el de vuelta y la visita a dos de los edificios más importantes de la ciudad: el casillo cartuja de Vallparadís y la Seu d’Ègara, formado por un total de tres templos. Destaca especialmente que este último está nominado para ser declarado patrimonio de la Humanidad.
MONTSERRAT
Montserrat es una de las localidades que más patrimonio artístico alberga a través de sus diferentes organismos. Concretamente el Museo de Montserrat acoge una de las muestras más importantes no solo de España, sino de todo el mundo. En ella quedan recogidas las obras de artistas como Caravaggio, Picasso, Dalí o las esculturas de Monolo Hugué, entre muchos otros.
Naturaleza de Montserrat / AYUNTAMIENTO DE MONTSERRAT
Llegar a Montserrat es muy sencillo gracias a su cercanía con la capital catalana. Las líneas R5 y R50 de FGC parten desde el centro de Barcelona y llegan a esta localidad en poco más de una hora y media. Además de su oferta cultural, es importante destacar que Montserrat reúne una gran cantidad de naturaleza a lo largo de toda su extensión. Por lo que cuenta con un atractivo doble y se convierte en uno de los destinos perfectos para cualquier fin de semana.
LA NATURALEZA DE OLESA
Olesa se sitúa a poco más de 50 minutos a través de la línea R4 de FGC y, por su cercanía, es una de las mejores escapadas que se pueden realizar desde el centro de Barcelona. Especialmente para los amantes de la montaña y la naturaleza.
Uno de sus principales atractivos consiste en recorrer la ruta de las ermitas. Una oportunidad única para conocer los distintos espacios y diferentes construcciones que se suceden a lo largo de toda la montaña. Además, al final del camino y coincidiendo con la llegada a la ermita más alejada, se puede disfrutar de una panorámica que bien merecerá la pena el esfuerzo.
SANT CUGAT DEL VALLÈS Y EL PARQUE DE COLLSEROLA
Sant Cugat del Vallés es una localidad muy próxima a Barcelona que, además de su oferta cultural, cuenta como su principal atractivo su cercanía con la montaña de Collserola.
Los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña tienen un billete de tren en el que está incluido, además del precio de los billetes de ida y de vuelta, una visita con audioguía al monasterio y el alquiler de una bicicleta eléctrica con una ruta programada por Collserola. Una oportunidad única para disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece la localidad al mismo tiempo que se conoce a la perfección la naturaleza que rodea esta localidad.
SITGES
Situado al sur de la capital catalana, Sitges es uno de los pueblos más visitados de la región, especialmente durante los meses de verano. Originalmente Sitges era una de las zonas de pescaderos más transitadas de toda Cataluña. Actualmente, y pese a que ahora vive principalmente del turismo, todavía conserva ese carácter marinero que le proporciona todo su encanto.
Es posible acceder a Sitges en poco más de 40 minutos, gracias a su buena conexión con el centro de la ciudad de Barcelona a través de la línea 2 de Rodalies. Su visita es más que recomendada, especialmente durante los meses de verano.