El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado subvenciones de un valor de 400.000 euros para destinar a proyectos de ayuda humanitaria. Un modo de ayudar a la población civil de territorios del Mediterráneo y el Oriente Medio que están en guerra, ha informado el consistorio en un comunicado.

La subvención se destinará a cuatro proyectos: uno de Médicos del Mundo en Siria, otro de Save the Children en territorios kurdos, y dos de Acnur en Yemen y Libia.

CUATRO PROYECTOS

En el caso de Siria, se reforzarán las capacidades de las autoridades sanitarias del norte del país –zona afectada recientemente por los ataques de las fuerzas armadas turcas–. El objetivo es que la población pueda acceder a los servicios de atención primaria y primeros auxilios.

Por otra parte, Save the Children protegerá a familias y asegurará el acceso a la educación para niños y niñas que se han visto obligadas a huir de Rojava a la región kurda de Irak. Actualmente se encuentran en el campo de refugiados de Bardarash.

En Yemen, Acnur proveerá a 1.925 personas desplazadas con 275 kits de refugio y artículos no alimentarios básicos de emergencia. Por otro lado, en Libia se repartirán 600 kits de estos productos a 3.600 personas que se encuentran en asentamientos de la capital.

Noticias relacionadas