Barcelona, la primera ciudad española en abrir un hotel temático para 'gamers'
Tras el gran recibimiento que tuvo la propuesta en Ámsterdam, la empresa The Arcade Presents BV apuesta por la capital catalana
15 enero, 2020 13:28Noticias relacionadas
Los gamers de Barcelona están de suerte, tras la aparición del primer centro de rendimiento, la empresa The Arcade Presents BV inaugurará su segundo hotel en la capital catalana. Tras el éxito que tuvo el primer hotel en Ámsterdam, la firma ha decidido apostar por la ciudad condal para introducir este nuevo concepto en España.
HABITACIONES COMPLETAMENTE EQUIPADAS
Tal como ha avanzado La Información, The Arcade Presents BV impulsa una experiencia diferente a la que habitualmente ofrece el sector de la hostelería en Europa. El primer hotel del mundo para gamers, que se inauguró en el año 2016, ofrecía una habitación con una consola retro y una gran cantidad de juegos para utilizarlos de forma gratuita, además de habitaciones dobles, triples y cuádruples para jugar en compañía.
Los directivos del hotel han explicado que el objetivo era construir “un lugar especial para la gente que adore jugar. Quería ofrecer un espacio donde los viajeros y los gamers se sintieran como en casa con sus amigos”. El proyecto tuvo tanta demanda que un año después de su inauguración, amplió el complejo con 43 habitaciones más para dar cabida a todos sus huéspedes.
BARCELONA TENDRÁ SU PROPIO HOTEL
Daniel Salmanovich, director del hotel de Ámsterdam y administrador de Barcelona Arcade Hotel S.L., ha desvelado que la zona elegida para ubicar el complejo turístico en Barcelona es el centro de la ciudad, y que se estaría barajando, entre otras, la calle Casp. Las habitaciones tendrán un precio similar a las de Ámsterdam, que van desde 125 euros hasta 350 por noche, dependiendo de la temporada.
El hotel para gamers de Barcelona podría contar con instalaciones parecidas como una gran sala de juegos con miles de máquinas, consolas (Ataris, Nintendo Entertainment Systems, Gameboys, PlayStations, Game Cubes, Super Nintendos, N64s y Xboxes.) y gafas de realidad virtual. Además la empresa prevé que tenga un recibimiento igual o superior que el que tuvo la capital de los Países Bajos, debido a la cantidad de público friki y amante de los videojuegos que hay en la ciudad condal.