Se elevan a 25 los casos de coronavirus en Barcelona. A pesar de que Joan Guix, Secretario de Salut Pública de la Generalitat de Cataluña, confirmara ayer que la situación "Está controlada en Cataluña" y que "es mejor que la de otros lugares de España", durante el día de hoy se ha diagnosticado a siete personas más de Covid-19.
Esta misma mañana el Departament de Salut confirmaba tres nuevos casos, y esta tarde la misma conselleria ha tenido que informar de cuatro más, tres de ellos por haber estado en contacto con otros infectados.
MUCHOS DE LOS CONFIRMADOS HABÍAN ESTADO EN CONTACTO CON OTROS
Según ha especificado el organismo, los últimos afectados sería un barcelonés de 30 años, que estuvo en contacto con personas que viajaron a Italia; una barcelonesa de 61 años que estuvo con otro caso confirmado anteriormente; un hombre de 51 años, también en contacto con un caso anterior, y una mujer de 86 años de Barcelona que también mantuvo contacto con un confirmado.
Esta mañana se han confirmado diagnosticados con el virus de Wuhan a una joven de 23 años vecina de la ciudad que estuvo de vacaciones en Milán, un hombre de 47 año y vecino de Manresa, dos personas de Girona, un hombre de 39 años que vive en Barcelona y que viajó por el norte de Italia y una persona de 40 años, también de la capital catalana. Aunque la cifra total del día sea impactante, el Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña ha querido recordar que "todos los casos son leves".
VERGÉS MANDA UN MENSAJE DE CALMA
La consellera de Salut, Alba Vergés, ha asegurado esta mañana que el sistema de salud de Cataluña y sus profesionales "lo están dando todo". La política ha añadido que Salut está intensificando la información sobre el coronavirus SARS-CoV-2 para que llegue a toda la ciudadanía.