El Hotel Renaissance Barcelona Fira de L'Hospitalet de Llobregat se ha puesto en marcha este viernes como "hotel salud" con 350 camas destinadas a reforzar la capacidad asistencial de la atención primaria en el área del Baix Llobregat Delta-Litoral durante la pandemia por coronavirus.
Este hospedaje actuará como una instalación de atención primaria, apoyando a centros de la zona como los hospitales de Bellvitge, Viladecans, el Hospital General de L'Hospitalet y el Instituto Catalán de Oncología.
ATENCIÓN SOCIAL
De la misma manera, se atenderá a personas derivadas por trabajadores sociales de la atención primaria por un criterio de atención social, ya sea por falta de domicilio fijo, porque son extranjeros en tránsito o por no tener apoyo familiar.
La estancia media prevista en el centro será de 14 días, desde el inicio de la patología y dependiendo de criterios clínicos, asegurando al mismo tiempo "el seguimiento y control de la sintomatología como si fuesen atendidos en su domicilio".
Además, en este área ya se han habilitado dos hoteles para el descanso de los profesionales: el Hotel SB Plaza Europa, en L'Hospitalet de Llobregat y el Hotel SB BCN Events en Castelldefels.