Desde este domingo, 8 de noviembre, el maratón vuelve a las calles de Barcelona. Pero que nadie se lleve a engaño: no se trata de una prueba con calles cortadas y 20.000 corredores. Con el coronavirus, la emblemática carrera se ha tenido que dejar para el 7 de noviembre de 2021, pero el Ayuntamiento y la organización, la empresa RPM (Zurich Marató Barcelona), se han inventado un maratón virtual.
La cita atlética arranca este domingo y lo hace con un número muy importante de inscritos: casi 11.000 corredores. Los datos los ha confirmado a Metrópoli Abierta el concejal de Deportes, David Escudé. Concretamente, el sábado por la noche había 10.700 apuntados. Se trata de una de las carreras virtuales con más inscritos del mundo. Que sea gratuito ha ayudado.
42 KILÓMETROS DE UNA TIRADA O POR ETAPAS
El Virtual 42/7 Zurich Marató Barcelona permite a los corredores hacer los 42,195 metros de una sola tirada o por etapas. De hecho, los atletas tienen hasta el próximo domingo 15 de noviembre para completar el recorrido. Lo pueden hacer de una sola tirada -lo que solo se aconseja para los que realmente estén preparados- o por etapas. Ante el riesgo de contagio, es aconsejable correr solo.
Las inscripciones se pueden hacer durante toda la semana, explica Escudé. Lo único que tienen que saber los participantes es que la fecha límite para acabar los mas de 42 kilómetros es el próximo día 15. Se puede apuntar cualquier persona de cualquier lugar del mundo en la página web de la organización [ver aquí]. Los corredores deben seguir una serie de pasos. El primero de ellos es crear una cuenta en VRace by Sport Heroes.
"UN MARATÓN DISTINTO"
"Ante los momentos difíciles que nos toca vivir, no nos queríamos resignar a no tener un maratón. Queríamos que Barcelona se continuara moviendo. Es un maratón totalmente distinto, pero a fin de cuentas un maratón", sostiene el concejal de Deportes del Ayuntamiento.