Powered by
Así se hace el contrato de alquiler del futuro: a distancia y con la firma 'online'
Idealista lanza un nuevo servicio en su web que permite arrendar un piso sin salir de casa, de manera gratuita y digital 100%
18 diciembre, 2020 00:00Noticias relacionadas
Los beneficios de internet son incontables, especialmente en lo que se refiere al ahorro de tiempo y a la movilidad. Hoy en día, con el avance de las nuevas tecnologías y con el espectacular auge de las compras online a raíz de la pandemia, la mayoría de gestiones que antes requerían varias salidas de casa, se pueden hacer desde el sofá.
Así, ya es posible comprar cualquier cosa por internet, cómodamente y sin salir de casa: comida, ropa, aparatos electrónicos... e incluso alquilar una vivienda y firmar el contrato de arrendamiento 100% online.
FIRMA 'ONLINE'
Esto último es posible gracias al lanzamiento del nuevo servicio de Idealista, el marketplace inmobiliario líder en España, que permite crear y firmar a distancia el contrato de alquiler para agencias inmobiliarias, caseros e inquilinos, de forma sencilla y gratuita.
Se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda conforme a la LAU vigente y cuyas principales ventajas son la firma por parte de arrendador e inquilino sin necesidad de desplazamientos ni de DNI electrónico. Asimismo, incluye una protección contra morosos recurrentes.
SENCILLO Y SEGURO
Este nuevo servicio de contratos de alquiler permite firmar un contrato de forma online (sin necesidad de DNI electrónico) para que no haya necesidad de trasladarse para firmar un contrato.
El arrendamiento se realiza a través de la web de forma segura por parte de un proveedor tercero de confianza especializado en la firma electrónica avanzada. Esta es plenamente legal y permite identificar a los firmantes y la fecha de firma por cada una de ellas. Por otro lado, no es necesario instalar ninguna aplicación y además, ofrece la posibilidad de firmar el contrato desde el ordenador, la tablet o el móvil.
MENOS DE CINCO MINUTOS
En menos de cinco minutos, un propietario puede crear su propio contrato de alquiler a través de la web, que consta de conceptos sencillos para poder entenderlo y de un procedimiento muy fácil de completar.
Además incluye una cláusula contra morosos recurrentes, para que en caso de impago y si no se llega a ningún acuerdo, se pueda incluir al inquilino en ficheros de morosos del alquiler. Unos documentos que permanecerán guardados en un mismo lugar.
PARA CASEROS E INQUILINOS
La herramienta de creación y firma a distancia está disponible tanto para caseros e inquilinos, como para agencias inmobiliarias, interesadas en alquilar una vivienda en España a través de Idealista. No tiene coste para los usuarios, ni para inquilinos ni propietarios.